viernes, 15 de abril de 2016

La técnica que demuestra que llevas lavándote mal las manos toda la vida


¿Eres de l@s que tiene una terrible obsesión porque piensas que tus manos están siempre sucias y no paras de lavártelas a todas horas y comprando productos desinfectantes para liberarte de todas las bacterias que tocas en el teclado del ordenador, los pomos de las puertas o los interruptores de la luz?
Que te laves las manos MUCHAS veces no es sinónimo de que acabes con esas bacterias que tanto deseas alejar. Eso es lo que se extrae del estudio publicado recientemente por la Glasgow Caledonian University, que señala que para hacerlo correctamente necesitas... ¡42 SEGUNDOS! Sí, nada de jabón y agua, secar y punto.
Según los expertos de dicha universidad escocesa, hay que cumplir religiosamente seis pasos para eliminar las bacterias de nuestras manos:
- Moja tus manos con agua y jabón. Frota las palmas y los nudillos con los dedos cerrados.

- A continuación, coloca la palma de tu mano derecha sobre la parte superior de la izquierda. Entrelaza tus dedos y ejecuta la misma operación con la otra mano.
- Una vez que has terminado con las dos manos, pon una palma sobre la otra y vuelve a entrelazar los dedos.
- Frota la parte posterior con un leve giro semicircular de muñeca.
- Aprieta el pulgar izquierdo contra la palma de tu mano derecha, rotando levemente desde la punta de los dedos hasta el pulgar, cambiando de mano.

- Por último, realiza un pequeño masaje con las yemas de los dedos sobre las palmas.
¿El reto? Hacerlo todos esos pasos tan engorrosos en 42 segundos. Sí, parece una utopía pero puede hacerse en ese tiempo. El tradicional, eso sí, según afirman en ese estudio requiere un 25% menos de tiempo.
Los encuestados no fueron capaces de ejecutar a la perfección los seis pasos y es que al final vamos a lo fácil y lo rápido, algo que en este caso nos lleva a tener las manos plagadas de bacterias. ¡Mucho cuidado!

0 comentarios:

Publicar un comentario